TALLER

El Arte Como Herramienta de Estimulación Cognitiva

100% ONLINE  / INICIA 01 de Abril


¿Para qué hacer este Taller?

  • Para aprender a combatir el paso del tiempo en ese órgano que te mantiene activo y conectado al mundo: TU CEREBRO.
  • Para realizar una actividad que aumente la reserva cognitiva.
  • Para descubrir como a través de una actividad estética se amplía la visión del mundo.
  • Con este taller, además de hacer un recorrido agradable a través del tiempo, analizando dos grandes pinturas, aprenderás de qué manera trabaja tu cerebro y la importancia de ser ejercitado.

  • Dirigido a Todo Publico:

    La nueva realidad nos ha empujado a emplear constantemente las redes sociales, pero con frecuencia nuestra atención y concentración, percepción, memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas no están siendo estimulados de la manera adecuada.

    Descubre a través del análisis de diferentes obras de arte, una forma de activar a uno de los órganos más importante de tu cuerpo: el cerebro.

    A través de una experiencia estética aumentarás la reserva cognitiva protegiendo tu cerebro. Acompáñanos a descubrir obras importantes desde la mirada de dos expertas.

    Especialmente Para:  

    • A aquellos que están conectado con la salud y busquen actividades que brinden calidad de vida.
    • A aquellos que están retirados y quieran hacer una actividad desafiante que les permita estimular su cerebro.
    • Aquellos que se sienten interesados en conocer el funcionamiento de su cerebro y de qué manera activarlo.
    • A todos los que les interesa el arte, la pintura y la historia.

    Inicia: 1 ABRIL 2021

    100% ONLINE

    Duración: 6 sesiones


    ¿Qué aprenderás y qué obtendrás?

    • Conocerás los nuevos conceptos que explican la actividad del cerebro y el paso del tiempo, sobre la atención y concentración, percepción, memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas, explicado por una especialista que te llevará de la mano y oirá todas tus dudas.
    • Analizarás junto con una experta, obras de arte y después de esto tu mirada al posarse sobre una pintura, no será la misma. Descubrirás infinidad de elementos llenos de significado, mitos y leyendas alrededor de cada obra, sus personajes y autores.
    • Y lo más importante, sabrás cómo tu cerebro se está activando en la medida que tus ojos recorren una imagen y tu pensamiento se inspira.
    • Luego del taller las actividades que realices, tendrán un nuevo matiz, querrás compartir con los conocidos lo interesante de tu nuevo conocimiento.

    Arancel de Inscripción

    Valor regular:  250 USD

    40% DE DESCUENTO

    Pago único: 150 USD


    Haz clic abajo para inscribirte.


    Este taller es dictado por:


    Lic. Maria Fernanda Martínez

    Psicólogo, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas Venezuela, con Post grado en Psicología Clínica del Hospital Militar de Caracas, Venezuela, y  postgrado en Neuropsicología del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona España, con una amplia experiencia como psicoterapeuta en la tercera edad.



    Lic. María de los Ángeles Taberna, Licenciada en Letras,  Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela, con estudios de Postgrado en Literatura Latinoamericana, USB. Exdirectora de la Escuela de Letras, UCAB y Exdirectora de Formación y Extensión Académica, UCAB. Especialista en Arte y Literatura Clásica.


    Si necesitas más información contáctanos por [email protected]


    © 2021 Grupo Sinapsis - Todos los derechos reservados