WORKSHOP

Entrenamiento en el Uso del Test de MOCA para Despistaje de Deterioro Cognitivo


26 de septiembre 2020

14Hs Miami

DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD

100% ONLINE Y GRATUITO - Acceso inmediato

100% ONLINE Y GRATUITO

Del 6 al 9 de ABRIL

El entrenamiento en el uso del Test de Moca es un curso donde aprenderás cuando utilizar este Test de modo presencial y online, y la forma correcta de aplicación e interpretación del Test más utilizado en el mundo en la actualidad, tanto a nivel de investigación como a nivel clínico, como instrumente de despistaje cognitivo por su alto nivel de confiabilidad y validez.


¿Por qué entrenarse en instrumentos de despistaje de deterioro cognitivo?

Según datos de las Naciones Unidas, las personas mayores de 60 años se duplicarán para el año 2050 y se triplicará para el año 2100, y los mayores de 80 se triplicará para el 2030 y se multiplicará por 7 en el 2100. Este impresionante aumento de la población mayor en el mundo viene acompañado de grandes cambios en la dinámica mundial y entre ellos tenemos los relacionados con el área de la salud asociada al a edad, entre los que encontramos el deterioro cognitivo y las demencias.


La posibilidad de hacer un diagnóstico precoz de manera confiable permite implementar tratamientos tempranos que mejoren la calidad de vida del paciente y de su familia por un tiempo mas prolongado y para ello se requiere profesionales que estén preparados para hacer frente a toda a todo lo que tenemos por delante.


Por otra parte, los cambios que ha generado la pandemia y la necesidad de las intervenciones a distancia, hacen crecer la necesidad del uso de instrumento confiables que faciliten la evaluación online y poder generar conductas de intervención efectivas. De ahí la importancia de este entrenamiento.


Este entrenamiento esta dirigido a:

  • Médicos especialistas en Neurología, Psiquiatría, geriatría, médicos familiares y otros especialidades que se interesen en el área así como residentes y estudiantes de medicina.
  • Neuropsicólogos, psicólogos clínicos, terapistas ocupacionales, enfermeros y disciplinas afines.

¿Qué aprenderás en este entrenamiento?

  • En qué circunstancias se recomienda la aplicación del Test de Moca.
  • Comparación con el MMSE y otros instrumentos de evaluación en screening cognitivo
  • Porque elegir el Moca como test de tamizaje.
  • Como se aplica correctamente el test de Moca.
  • Aplicación del Test de Moca en modo digital.
  • Como se interpretan los puntajes.
  • Cuáles son los indicadores de alteraciones Frontales.

¿Qué obtienes con la realización de este curso?

  • Te permitirá optimizar el tiempo de tu consulta.
  • Podrás a aplicar el test en consultas online.
  • Realizar despistaje de deterioro cognitivo leve con mayor precisión.
  • Identificar pacientes en riesgo que requieren intervención inmediata.
  • Entender los resultados del test mucho más allá de los puntajes.
  • Manejar tu consulta bajo estándares internacionales.
  • Hacer investigación y poder correlacionar tus datos con otros estudios internacionales.
  • Sumarte al gran número de especialistas que se están preparando para dar repuesta a la gran demanda de atención en esta área.
  • Perfil de memoria esperado en pacientes con probable EA inicial.


Docente

María Olivia Goncalves PhD.

Directora Grupo Sinapsis

Doctora en Neurociencia Cognitiva aplicada. Magister en Neurociencias. Especialista en Psicología Clínica. Fundadora y Coordinadora de la Unidad de Neuropsicología HOSPIMIL, Caracas. Docente Postgrado de Psiquiatría y del de Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela. Cofundadora y Directora de Grupo Sinapsis, organización dirigida a la atención de pacientes con compromiso cognitivo y a la formación y actualización de profesionales de alto nivel en el área de las neurociencias. Fundadora de Grupo Sinapsis Miami, desde donde ha creado diferentes programas de divulgación científica online de gran alcance internacional en el área de prevención de deterioro cognitivo y demencia. Investigadora en prevención de deterioro cognitivo en proyecto conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami. Organizadora de la I y II Gran Cumbre del Cerebro y la Memoria, y del I y II Congreso Virtual Internacional Cerebro y Alzheimer en el siglo XXI.


Entrenamiento en el Uso del Test de MOCA para Despistaje de Deterioro Cognitivo

100% ONLINE Y GRATUITO

Del 6 al 9 de ABRIL

Si quieres obtener el certificado de este Entrenamiento en el Uso del Test de MoCA, necesitas cumplir estos 2 requisitos:


1.  Participar del entrenamiento completo.

2. Pagar un arancel de 20 USD


© 2020 Grupo Sinapsis - Todos los derechos reservados