Estamos en tiempo de cambios donde la salud se ha transformado en una prioridad y toda gira alrededor de conservarla a como dé lugar. Vemos como la pandemia de Covid-19 lleva consigo muchas complicaciones a nivel afectivo y cognitivo que irán marcando el futuro de la humanidad.

Tenemos por delante una nueva pandemia asociada a la salud mental y cognitiva. Sabíamos con anterioridad que los casos de trastornos cognitivos y de enfermedad de Alzheimer en los próximos años llegarían a más de 150 millones y con la situación actual esto irá en aumento de manera alarmante, lo que se convierte en una situación que requiere atención urgente. Todo el mundo está en riesgo y solo la prevención podrá marcar la diferencia.

En medio de esta realidad, y con el objetivo de proponer soluciones, surge esta formación enfocada en las neurociencias, que ha sido creada con el objetivo de formar profesionales que estén preparados para asumir los retos que tenemos por delante. 


Esta es un área de gran demanda de asistencia en donde no tenemos ni remotamente la cantidad de profesionales preparados para hacerse cargo de esta realidad que la pandemia a agravado y en la que necesitamos abordar la prevención como único mecanismo que hará frente a esta nueva pandemia que amenaza la humanidad.


Con el objetivo de contribuir a aportar soluciones, presentamos esta formación que es predominantemente práctica, donde el profesional se prepara trabajando y aprendiendo a aplicar técnicas de intervención que además de ayudar a sus pacientes/usuarios, le dan la oportunidad de independizarse económicamente y realizarse a nivel profesional.

Programa de salud Cerebral (Brain Health Program)

Te presento el 

Programa de Salud Cerebral (Brain Health Program)

que he desarrollado a lo largo de años de trabajo y que ha demostrado ser efectivo tanto

 para transformar la vida de muchas personas que pueden lograr una mejor salud cerebral,

ser más efectivas y mantenerse cognitivamente sanas con el paso de los años, como para abrir

campo a muchos profesionales de la salud que pueden dedicarse a esta novedosa

 y creciente área como una forma de desarrollo profesional, personal y económico, con una

demanda que crece cada día.  

Sí se puede lograr mucho. ¡Tu haces falta!


Esta formación va dirigida a los profesionales de la salud que deseen formarse en el novedoso campo de la salud cognitiva y quieran asumir los grandes retos que tenemos en neuroprotección, transformar la vida de sus pacientes y también alcanzar libertad económica que les permita manejar su tiempo y disfrutar de verdadera calidad de vida.



Inicia:  Octubre

100% ONLINE

Duración: 4 meses


Lo que aprenderás 

  • Qué se espera en salud mental y cognitiva en la etapa post Covid-19
  • Como adaptarse a la era digital y aprovechar los recursos tecnológicos para crecer a nivel profesional y ser agentes transformadores de la vida de nuestros pacientes.
  • Importancia e impacto de los programas de neuroprotección como potenciador de cambio en la salud cognitiva y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
  • Cuáles son los Objetivos del Programa de Brain Health.
  • Aplicación de los programas de Brain Health.
  • Implementación de Programa de Brain Health de forma presencial y Online.
  • Como crear programas adaptados a tu realidad que den respuesta a la creciente demanda de neuroprotección y ser referente en salud cognitiva a nivel digital.
  • Como aplicar tu propio Programa de Brain Health.
  • Elaboración paso a paso de tu Programa de Brain Health adaptado a tu contexto.
  • Analizar las fortalezas y debilidades de tu programa de Brain Health y cómo optimizarlo.
  • Como captar usuarios/pacientes para tu programa de modo que puedas hacer crecer la demanda de tus servicios y generar más ingresos.
  • Cómo activar tu programa de Salud Cerebral y ser referente en neuroprotección.
  • Revisión de resultados de la aplicación de tu programa.
  • Prácticas

Esta es una formación online, que puedes hacer a tu ritmo. Tienes acceso por 1 año a todo el material y a todas las actualizaciones que se hagan durante ese período.

No es un curso teórico en el que vas a estar solo/a, sino que vas a tener acompañamiento durante los próximos cuatro meses con un seguimiento continuo de todo el programa que irás creando e implementando gradualmente.

Además de las clases teóricas, compartiremos sesiones en VIVO de preguntas y respuesta cada semana sobre el material del programa en dónde podrás preguntar las dudas que tengas.


Recursos adicionales:

  • Acceso gratuito a todas las 80 conferencias del I y II Congreso Virtual Internacional Cerebro y Alzheimer en el Siglo XXI (PVP 289USD)
  • Acceso gratuito a todas las 80 conferencias de la I y II Gran Cumbre del Cerebro y Memoria (PVP 190USD)


100% ONLINE

El contenido se desarrollará con sesiones semanales en vivo y videoclases que estarán disponibles las 24 horas, todos los días de la semana,  material complementario que incluye hojas de trabajo y bibliografía recomendada.

FORMACIÓN PRACTICA 

Aprenderás como adaptar el Programa de Salud Cerebral en tu contexto laboral, sea consulta individual o grupal, presencial u online y desarrollar un plan de trabajo que pondrás en marcha durante la formación.

ASESORÍA CONTÍNUA

Que te ayudará a desarrollar un esquema de trabajo sistemático que pondrás en práctica paso a paso para alcanzar los objetivos y poner el programa en acción. 

ESTRATEGIAS DE PROSPECCIÓN

Aprenderás distintas métodos para hacer crecer la demanda de tus servicios, poder ayudar a más  personas y generar más ingresos.

Convertiéndote en referente en salud cognitiva.



Aprenderás la estrategia de aplicación del Programa, no solo la teoría.

Este no es el típico programa que te enseña teoría y te otorga un certificado que añades a tu curriculum.

Aplica la misma estrategia que me ha llevado al éxito.


Adapta mi programa a tu área de trabajo y empieza a ver resultados

Te enseñaré qué funciona y qué no, para que logres los metas que buscas y tus pacientes alcancen todos los objetivos.

Te enseño lo que he aprendido en años de formación y práctica clínica y sé que funciona

Todo está sustentado científicamente.

Ahora te traigo ese conocimiento a ti en esta formación.

   Docente y Mentora

María Olivia Goncalves, PhD Directora Grupo Sinapsis

Llevo más de 20 años trabajando con pacientes con Alzheimer. He podido ver la enfermedad desde todos sus ángulos y como afecta al paciente y toda la familia. He trabajado en evaluación, tratamiento, investigación y docencia en postgrados clínicos. También me ha tocado el rol de cuidadora.  Desde el 2004 empecé a trabajar con prevención. Cree un programa que implementé en el hospital en el que trabajaba y que fui desarrollando con el paso de los años, nutriéndome de los avances que la ciencia ha ido alcanzando y también, más recientemente, del trabajo que he realizado en investigación con la Universidad de Miami.

Es mucho lo que se puede hacer a nivel de neuroprotección y muchos los casos de personas que pueden ser cognitivamente más efectivas y alcanzar una longevidad  saludable con la atención adecuada. Este ha sido el foco de mi trabajo los últimos años y en esto se basa esta formación.

Breve resumen curricular

Doctora en Neurociencias de la Universidad Maimónides, Argentina. Magister en Neurociencias de la Universidad de Barcelona, España. Especialización en Psicología Clínica en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” (Hospimil) Venezuela. Psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entrenamiento en Rehabilitación Cognitiva en el HSCJ Barcelona, España. Fundadora y Coordinadora de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. Investigadora y docente de los Post-grados de Especialización en Psiquiatría y del de Clínica Mental de la UCV por más de 20 años. Organizadora de distintos Congresos y Cursos de Actualización en Neurociencias. Creadora del “Programa de prevención en deterioro cognitivo” del Hospimil. Cofundadora y Directora de Grupo Sinapsis. Investigadora en Programa de prevención de deterioro cognitivo de la Universidad de Miami, USA. Creadora y coordinadora de la I y II Gran Cumbre Virtual del Cerebro y la Memoria dirigidos a prevención de deterioro cognitivo que llegaron a más de 50 países, y del I y II Congreso Virtual Cerebro y Alzheimer en el siglo XXI, también enfocados en prevención y en el que participaron científicos y especialistas de renombre mundial. Organizadora de los Foros Virtuales Internacionales en los que participan reconocidos especialistas de salud mental y cognitiva y que se transmiten en vivo semanalmente, llevando el objetivo de promover la salud mental y cognitiva.


Inversión

Valor regular: 1 pago de    1.950 USD

Valor con descuento: 1 pago de 1.365 USD           

30% DE DESCUENTO
Promoción por tiempo limitado


Si te interesa y quieres saber más, agenda una sesión con nosotros y se parte del cambio.

¡Estamos haciendo historia, únete a nosotros!

GRUPOS SINAPSIS es una organización que tiene como meta la divulgación científica y la promoción de las Neurociencias entre los profesionales de la salud y la población general, buscando contribuir al crecimiento profesional, la neuroprotección y la calidad de vida.

Consultas en: [email protected]

© 2020 Grupo Sinapsis - Todos los derechos reservados