Curso

Actualización en Diagnóstico y Tratamiento de la Depresión en el Adulto Mayor

¿Por qué hacer este curso?

La depresión es más que una enfermedad mental, es una enfermedad sistémica que afecta diferentes órganos y sistemas, que presenta un curso crónico y deteriorante, por lo cual representa la principal causa de discapacidad en el mundo.

La depresión mayor representa un tema de importante abordaje en poblaciones especiales, particularmente en el adulto mayor.


El diagnóstico temprano de la depresión es importante para el médico no psiquiatra, ya que usualmente es con quien el paciente medicamente enfermo y el adulto mayor consulta en forma primaria. Al ser detectada y tratada oportunamente, puede detenerse su curso deletéreo.


En el curso clínico de la depresión, los síntomas cognitivos son de relevancia, lo cual cobra importancia en el adulto mayor, ya que puede confundirse o no valorarse al presentarse en el adulto mayor.


La patofisiología de la depresión explica la razón de la existencia de dicho deterioro cognitivo, pero en el adulto mayor el deterioro cerebrovascular que se presenta con el envejecimiento normal, puede llevar a una entidad de particular importancia, como lo es la depresión vascular y la llamada pseudodemencia depresiva.


Finalmente, existen diferentes modalidades terapéuticas que pueden brindarse al paciente clínicamente deprimido, que en el caso del adulto mayor va desde aspectos psicoeducativos, diferentes modalidades de psicoterapia y una amplia gama de fármacos antidepresivos y otras formas de terapias biológicas, que son importantes de conocer por el médico no psiquiatra, para poder utilizar el más adecuado en cada caso.

E


Inicia: 10 enero 2022

100% ONLINE

Duración: 6 semanas


Temario

Docente

Dr. Danilo Martinez

Médico Psiquiatra. Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría. Coordinador docente y profesor de postgrado psiquiatría y clínica mental Universidad Central de Venezuela.


Metodología

El contenido estará dividido en cuatro módulos de frecuencia semanal que estarán disponibles online hasta la finalización de la formación por lo que el cursante podrá acceder en cualquier momento de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.


Cada módulo contará con clases audiovisuales, bibliografía recomendada y comunicación directa con el docente quien contestará tus preguntas.


Cada módulo tendrá una evaluación que es requerida para su aprobación.


DURACIÓN: 06 semanas.


Destinado a:
Médicos Psiquiatras, Neurólogos, Geriatras y Gerontólogos, Internistas y otras especialidades interesadas.


Certificación:

El certificado de aprobación es emitido por Grupo Sinapsis Miami, acreditando 30 horas docentes de capacitación.


Arancel de Inscripción

Valor regular: 1 pago de 199 USD


15% DE DESCUENTO
Promoción por tiempo limitado

Un pago de USD 169


GRUPOS SINAPSIS es una organización que tiene como meta la divulgación científica y la promoción de las Neurociencias entre los profesionales de la salud y la población general, buscando contribuir al crecimiento profesional, la neuroprotección y la calidad de vida.

Consultas en: [email protected]

© 2023 Grupo Sinapsis - Todos los derechos reservados